Etiquetas

, , ,

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El día miércoles 12/7  los alumnos de 2° A y B EP tuvieron la posibilidad de visitar la Plaza de Mayo y el Cabildo,  enmarcado en el Proyecto  “La Vida cotidiana en Buenos Aires  durante la colonia y en los primeros años de vida política independiente”. Recorrieron  sitios emblemáticos de nuestra historia acompañados por la guía del programa “Conociendo Buenos Aires”.

 

El recorrido comenzó en la Catedral de Buenos Aires donde realizaron una visita por dentro y observaron el lugar donde se encuentran los restos de Gral. José de San Martín. Luego se trasladaron al Cabildo.  Allí, los alumnos pudieron ver y recorrer distintas áreas donde había objetos pertenecientes a la época colonial e información sobre los sucesos más importantes de dicha época. Sin dudas, la visita al Cabildo fue de gran importancia ya que les permitió conocer más sobre la Revolución de Mayo y los hechos que iniciaron la Independencia del país, debido a que en las diferentes salas se exponen documentos, muebles, armas, mapas y demás testimonios del proceso histórico de 1810.

 

Luego se realizó una recorrida por la plaza de Mayo y su historia.

 

Después de un pequeño receso, continuaron su viaje hasta llegar al Museo de la Fragata Sarmiento, convertido en 1897 en el primer buque escuela moderno de Argentina. Pudieron recorrer y conocer la historia de este importante Museo.

 

Creemos que nuestros alumnos han logrado conocer aspectos de la vida cotidiana de la época colonial, identificar cambios y permanencias en nuestra vida cotidiana, comparar sus observaciones con la realidad actual y consolidar lazos de identidad nacional a partir del conocimiento de nuestra historia y sus participantes.

 

Natalia y Ma. Constanza

Docentes de 2 año EP castellano.

Anuncios