Etiquetas

, , ,

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Conocer mejor el país en el que se ha nacido o en el que se vive, casi siempre implica quererlo un poco más”  Félix Luna.

Los días 9 y 10 de Agosto se realizó el viaje a Rosario con los alumnos de 4° año EP, con el objetivo de despertar en ellos sentimientos como: lealtad, patriotismo, igualdad, libertad y fraternidad.

Esta salida tuvo como propósito invitar a los niños a protagonizar la historia tendiendo puentes entre el pasado y el presente, a través de experiencias altamente enriquecedoras que permiten sintetizar lo teórico y lo vivencial como uno de los caminos más importantes hacia el conocimiento.

Poder conectarse en forma directa con los más variados lugares de interés histórico, cultural, geográfico, económico y biológico a través de un viaje de estudio es un modo de acercar a los alumnos a nuestro patrimonio. En este año tan especial para ellos, donde meses atrás realizaron la promesa de Lealtad a Nuestra Bandera, el viaje a esta ciudad que la vio nacer, genera expectativas y una motivación extra haciendo que el proceso de aprender produzca la alegría de poder pensar y actuar con un objetivo próximo a concretar, favoreciendo valores individuales y grupales a través de actividades integradas.

Este viaje resultó una maravillosa experiencia que formará parte de los gratos momentos compartidos en su paso por el colegio.

 

Zulema Caruso – Patricia Sivilotti

Docentes de 4° año EP.

Anuncios