Etiquetas

, , , , , ,

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En todo el mundo hay niños y niñas que están aprendiendo a programar, por tal motivo queremos motivar para que nuestros alumnos se inicien en el mundo de la programación.

Aprender a programar desde temprana edad es como aprender un nuevo idioma, entre más temprano se haga, más sencillo será para nuestros alumnos adquirir las destrezas y habilidades del objeto a comprender. Se requiere de paciencia, compromiso y práctica para dominar tales habilidades a largo plazo.

Sobre Scratch

Scratch es un programa de libre acceso, diseñado especialmente para que jóvenes puedan crear historias interactivas, juegos y animaciones usando bloques de programación, que permiten aprender a programar de forma fácil y eficiente.

Los creadores de Scratch han introducido tres principios o características básicas en el diseño de  este lenguaje de programación.Estos principios son: que la lengua de programación sea lúdica,  significativa y social.

Poniendo en práctica lo aprendido:

Los alumnos de 4°A y 4°B están emprendiendo este nuevo camino de la programación y rápidamente encontraron en el lenguaje scratch un aliado para lograr un objetivo impensado… “ser creadores de su propio software”.

Fue así que pusieron a prueba su primer videojuego con los pequeños de kindergarten que fueron invitados especialmente a jugar y a dar su veredicto. Ambos cursos compartieron una experiencia única y transformadora que se puede resumir en una frase expresada por los participantes de la actividad…… “cuando lo repetimos… profe”

Profesor Gustavo Dodero

Anuncios