Etiquetas

, , , ,

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

SAINT PATRICK´S COLLEGE Y LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA NACIONAL

REAFIRMAN SU CONVENIO Y PROYECTAN UN IMPORTANTE PLAN DE ACCIÓN

 

Durante el pasado mes de Marzo fuimos invitados a concurrir a la U.T.N. para participar de dos importantes eventos:

  • Reconocimiento a Colegios.
  • Premiación a alumnos destacados en los exámenes de Diciembre 2017 por su 100% de aprobación.

El 14 de Marzo  a las 9 hs se realizó en el Aula Magna de UTN una ceremonia especial entregando a los colegios con convenio un certificado de “Reconocimiento” por nuestra participación en el programa Digital Junior . El Ingeniero Jorge Almiña , Director del Departamento de Aprendizaje Visual dirigió unas palabras muy significativas para todos los participantes del encuentro. Según sus propias palabras …“los guía la visión de que las TIC utilizadas como herramientas e incluídas en una propuesta pedagógica, contribuyen a generar nuevos escenarios que permiten transformar los procesos de enseñanza- aprendizaje, adaptándose al contexto del SIGLO XXI.”

El 22 de Marzo a la misma hora, nuevamente concurrimos haciendo presencia como autoridades del colegio, pero a la vez , conjuntamente con tres familias que acompañaron a los alumnos premiados por su desempeño en 2017. Nuestras Felicitaciones a:   Pedro Rovira, Joaquín  Nieto y Camila Rudnitsky                                         por su excelente desempeño en los exámenes de los programas Word y Power Point.

Nos une a la UTN un recorrido de acción en común en el Nivel Secundario pero hoy apostamos a un proyecto de ampliación hacia los otros dos niveles institucionales.

Es nuestro objetivo comenzar en Nivel Inicial con la aplicación de nuevas estrategias, metodologías y recursos que preparen a los pequeños explorando y experimentando su propio mundo a través de la tecnología. Continuando con el proceso de enseñanza aprendizaje en Nivel Primario estaremos incorporando en su tránsito los mejores contenidos y medios para la apropiación de la tecnología por parte de los alumnos  para ser aplicados en las distintas áreas de la curricula particularmente o en proyectos transversales que incluyan diversas áreas y niveles.

Para todo ello nuestro convenio también abre las puertas a la Capacitación Docente y lo establece como prioridad.

Nuestro Colegio está dando pasos de crecimiento muy importantes  teniendo a la Tecnología como protagonista…. Y aún vamos por mucho más!!!

Susan Capalbo

Principal

Anuncios