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El pasado martes 24 de abril nos reunimos con los papás de ambas salas de cinco para brindarles información acerca de la metodología que utilizamos en inglés para abordar el aprendizaje de la lectoescritura y pronunciación en inglés: Letterland.

Letterland, tal cual lo indica su nombre, es la tierra donde viven las letras. En ese lugar fantástico, cada grafema se convierte en un personaje maravilloso cuyo nombre y objetos que lo rodean –¡oh, casualidad!- comienzan con el sonido que su letra representa. Así, a través de la aliteración (repetición de un mismo sonido) y otros estímulos auditivos logramos que los niños asocien cada fonema con una letra.

Adicionalmente, se contempla el hecho de que cada letra tiene dos –o a veces tres- sonidos posibles. Los niños los logran reconocer en las canciones, cuentos y rimas que el sistema propone.

Lo que más valoramos de este método en el colegio, es que es el mejor exponente de lo que conocemos como “aprendizaje significativo”. Los niños aman a los personajes, se encariñan con los que van conociendo y preguntan por aquellos que aún nos quedan por trabajar. Se involucran físicamente bailando las canciones y actuando como ellos al cierre del proyecto (fin de primer grado).

Este año Letterland cumple en el Reino Unido cincuenta años. En nuestro colegio van casi veinte generaciones expuestas a esta metodología que, sin perder su esencia mágica, ha logrado actualizarse para enfrentar el desafío de las nuevas tecnologías.

Deseamos que las salas de este año disfruten de cada viaje a Letterland mientras se acercan al fin de cursada en su querido Kinder, para despedirlo y saludar al futuro con la felicidad de que cada sonido y palabra que aprendió con nosotros, estuvo rodeada de emoción y aventura.

Mr. Lean

Prof. de Inglés

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