Etiquetas

, , , ,

¡Buenos días! Hoy les escribimos para contarles sobre las salidas pedagógicas que realizamos el fin de semana pasado en el marco de nuestro viaje de estudios a Inglaterra.

En primer lugar, el sábado partimos temprano hacia Stratford-upon-Avon, tierra natal de William Shakespeare. Al llegar fuimos a conocer la casa donde nació el escritor, que se encuentra increíblemente conservada -teniendo en cuenta que Shakespeare nació en el año 1616. A través de las instalaciones pudimos también viajar en el tiempo y ver cómo se vivía y trabajaba en esa época. Al salir hacia los jardines, notamos que había actores caracterizados que recitaban monólogos o sonetos a pedido del público, memorizados de principio a fin, y expuestos con gran entusiasmo y pasión por el trabajo del dramaturgo; pasión que se puede ver a lo largo de las calles céntricas del pueblo. Luego de recorrerlas vimos la casa donde, ya consolidado como exponente de la literatura, vivió William. 

Al día siguiente nuestro bus nos llevó a la ciudad de Cambridge, que nos recibió con la majestuosidad de sus universidades mundialmente respetadas. El día primaveral que nos tocó fue el marco ideal para la caminata que realizamos alrededor de las facultades que, algunas desde comienzos del siglo XIII, se encuentran en el centro de la ciudad. Allí también, a los piés de la imponente iglesia, había una tradicional feria para recorrer y encontrarse con artesanos de todos los rincones del Reino Unido. Ya deslumbrados por el lugar, no imaginamos que lo mejor estaba aún por venir: un recorrido a lo largo del río lindante en una especie de góndola. El “punting” es una actividad tradicional donde el “punter” impulsa con su pértiga (una larga vara) la góndola mientras nos habla acerca de la historia de la ciudad, de sus puentes, y de los estudiantes más renombrados históricamente.

Volvimos al college muy cansados pero felices y entusiasmados por lo que queda: la última semana de estudio y las excursiones a Londres y a Windsor, pero de todo eso les contaremos más en el próximo post.

Team leaders 2018

 

Anuncios