Etiquetas

, , ,

solidaridad3

Estimados Padres:

Nuestro Proyecto Institucional en Valores cobra vida en el segundo semestre del año, y bajo el lema de “Educación para la Paz” despierta el accionar de San Patricio Solidario.

Sabiendo que existe una realidad diferente y dolorosa a nuestro alrededor no podemos dejar de tender una mano a quienes más lo necesitan. En la proximidad de la celebración del homenaje a Don José de San Martín consideramos que nuestra mejor manera de honrarlo es demostrando nuestra empatía y nuestra solidaridad hacia la comunidad que sufre por carecer de lo más elemental. También se acerca el Día del niño, excelente oportunidad para abrirnos y ayudar para que otros niños puedan recibir un obsequio y con él el mensaje de quienes le decimos que “no están solos”.

Como cada año realizaremos una campaña para la Parroquia de Gral. Rodriguez  y el comedor que sostienen los fines de semana, organizando las fiestas patronales y la comida del día del niño con nuestros alumnos mayores de Ed. Secundaria. Este año hemos decidido fusionar el proyecto y  comenzar el día 17 de Agosto, que dedicaremos a homenajear al padre de la Patria, como el puntapié inicial de nuestra campaña solidaria que continuará hasta fin del ciclo escolar con su cierre centrado en la comida navideña.

En este marco el 17 de Agosto, cada alumno del colegio deberá concurrir con una leche larga vida y se les pedirá a los padres que asistan al acto o clase abierta de Nivel Inicial que se acerquen con  igual donación. Por otra parte a partir de ese día se les pedirá el regalo de un juguete en buenas condiciones para entregar cuando se realice el almuerzo con las familias que asisten al comedor, que será a fines de Agosto o principios de Septiembre como todos los años, con la diferencia que este año nuestro colegio organizará un “asado solidario”, una comida que para nuestra comunidad suele ser algo común y para ellos quizás sea  inalcanzable. A la vez, aquellos familiares que deseen colaborar que lo comuniquen a nuestro Vicedirector de Secundaria Pedro Colombo, encargado de la organización del mismo.

Contamos con Ustedes. Somos San Patricio Solidario.

Somos Educadores para la Paz.

Los saluda cordialmente,

Susan Capalbo

Principal

 

Anuncios