DEPORTES

Deportes en el Colegio San Patricio

St. Patrick’s College ofrece a sus alumnos un amplio predio con campo de deportes en donde se enseñan y practican Hockey, Rugby, Atletismo, Football y Voley.

La prioridad del Colegio es la de desarrollar valores a través del deporte y ponerlos en práctica no sólo en la competencia deportiva, sino también en situaciones de la vida cotidiana.

Las giras deportivas como las competencias intercolegiales que forman parte  Deportes en el Colegio San Patricioimportante de la actividad anual de la escuela, potencian el entusiasmo y el compromiso de los niños con el deporte y con la Institución. Estas actividades se inician a partir de 4º año de la escuela primaria y continúan hasta la finalización del ciclo escolar.

Deportes en el Colegio San PatricioEn el Primer Ciclo de Educación Primaria los alumnos desarrollan sus capacidades y potencialidades físicas y motrices, creando hábitos para una mejor calidad de vida y para su posterior transferencia a la actividad deportiva que realizara tanto en la escuela como en cualquier otro ámbito extra escolar.

El juego, tanto en su rol social como en su rol vinculado al aprendizaje deportivo, tiene un espacio privilegiado dentro de la educación física de este nivel.

En la segunda  mitad del  año se enseña y profundiza el aprendizaje del atletismo con sus diferentes pruebas  o disciplinas: salto en largo, salto en alto, resistencia, velocidad, lanzamientos de bala y  jabalina.

La competencia interna, a la vez, no es menos importante. Los Interhouses Deportes en el Colegio San Patricioconvocan tanto a alumnos como a padres y  constituyen una enorme fuente de motivación para la superación de metas personales como  también grupales.

Todo ello  es llevado a cabo en un ambiente de sana competencia y observando a cada momento las metas pedagógicas, sin perder de vista los valores pilares de nuestro proyecto, fundamentales en el desarrollo de niños y jóvenes libres, sanos, responsables y solidarios.

El trabajo, la dedicación, el compromiso y el esfuerzo complementan la formación deportiva conduciendo al alumno a descubrir su valor personal en el contexto social.

Deportes en el Colegio San Patricio

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s