Etiquetas

, , ,

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El pasado 16 de agosto conmemoramos en la escuela un nuevo aniversario del fallecimiento del Gral. San Martín, en un año muy especial, porquese cumplen 200 años del cruce de los Andes.

A tal efecto, preparamos un acto distinto, con la participación de los alumnos de 3° y 4° año del Nivel Primario, de 1° y 2° año del Nivel Secundario, y con la presencia de la Banda del Servicio Penitenciario Federal perteneciente a la Escuela Penitenciaria Dr. Juan José O´Connor, que le dió al encuentro un clima muy emotivo, entonando el Himno Nacional y distintas canciones patrias y marchas militares.

Las semanas previas, organizamos en el Nivel Primario un certamen de Dibujo y Pintura, cuyo tema fue, El Bicentenario del cruce de los Andes.

El día del acto, se dio a conocer la nómina de alumnos cuyos trabajos fueron premiados. Se ornamentó una parte del polideportivo con las obras realizadas por los chicos en dicho evento.

Durante el desarrollo de la conmemoración, docentes y directivos evocaron distintas facetas de la vida del Gral. San Martín, no solo desde la perspectiva política y militar, tan importante para Argentina como para los países hermanos, como Chile y Perú. También se hizo hincapié en la faceta humana. Cómo fue Don José, en su intimidad, como esposo, como padre, como amigo, como ciudadano y como líder en todo sentido de la palabra.

El marco que las familias de San Patricio, con su presencia, dieron al encuentro el broche de oro a una jornada que guardaremos por muchos años en nuestra memoria, pero especialmente, en nuestro corazón.

¡Gracias Gran Capitán por su maravilloso legado!

Jose Luis Rotta

Director Nivel Primario

Anuncios